Carbayo dispara contra el Ejecutivo por los problemas de sus infraestructuras en Salamanca
El alcalde de Salamanca (derecha) junto al presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (izquierda). - EUROPA PRESS

Carbayo dispara contra el Ejecutivo por los problemas de sus infraestructuras en Salamanca

El alcalde de Salamanca ha lamentado los "problemas" en las infraestructuras que dependen de financiación del Estado
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado las "buenas noticias" que llegan desde la Junta de Castilla y León con proyectos autonómicos para la ciudad y, en cambio, ha lamentado los "problemas" en las infraestructuras cuya financiación "depende del Estado".



Sobre las partidas regionales, ha valorado el "esfuerzo inversor" de la Junta de Castilla y León, con 330 millones de euros de inversión a lo largo de los últimos años en el nuevo Hospital de Salamanca, los 4,2 millones de euros en la remodelación de la estación de autobuses o la construcción de la residencia de Puente Ladrillo, cuya obra ha comenzado y superará los 15 millones de euros.


Sin embargo, García Carbayo ha criticado los "problemas" con las obras dependientes del Estado y ha puesto como ejemplo que "no llegan las obras para el buen mantenimiento de las autovías" y que "se retrasa" la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.


Además, antes de un desayuno de trabajo con representantes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), el alcalde de la ciudad ha incidido en que Salamanca necesita más frecuencias de trenes con Madrid porque eso, según sus palabras, "generará más actividad económica".