​El PSOE de Benavente exige el desbloqueo político de la Mancomunidad

​El PSOE de Benavente exige el desbloqueo político de la Mancomunidad

Piden a los responsables provinciales y autonómicos del PP que den explicaciones y “anulen el boicot de la MIG por responsabilidad, sensatez y coherencia con sus propias leyes y modelos de ordenación del territorio”
|

Los socialistas consideran “una irresponsabilidad más” del Partido Popular de Benavente y Comarca, su ausencia “premeditada” del pasado lunes 17 de febrero a la asamblea de concejales convocada para constituir la Mancomunidad de Interés General Urbana (MIG de Benavente y alfoz), que ya contaba con el visto bueno previo de los Ayuntamientos.


Los socialistas consideran “un hecho muy grave” la ausencia de los ediles y concejales del PP en la constitución de la MIG en lo que supone una muestra más “de la deslealtad e irresponsabilidad del Partido Popular y de su falta de compromiso con esta comarca, a la vez que ha servido para dejar patente que han perdido el rumbo y que únicamente practican el “cuanto peor, mejor para ellos”.


Los Ayuntamientos de Benavente, Manganeses de la Polvorosa, Matilla de Arzón, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Colomba de las Monjas, Santa Cristina de la Polvorosa, La Torre del Valle y Villabrázaro decidieron voluntariamente hace meses, a través de acuerdo de sus Plenos, conformar dicha Mancomunidad de Interés General, y que responde al modelo de Ordenación Territorial propuesto por el Gobierno del PP de la Junta de Castilla y León, lo que demuestra nuevamente “las contradicciones e incoherencias del PP de Benavente y Comarca y de su Presidente, el Sr. Juan Dúo”.


Desde el PSOE de Benavente están seguros de que, tras una llamada a filas por parte de los dirigentes del PP Comarcal a sus concejales y alcaldes, estos no acudieron a dicha asamblea, “con el único fin de boicotear y bloquear la creación de una mancomunidad beneficiosa para todos habitantes de los municipios comprometidos, pues únicamente se pretende fomentar la colaboración en la prestación de más y mejores servicios públicos para los vecinos de este territorio”.


Desde la Agrupación Socialista de Benavente hacen un llamamiento a todos los concejales y alcaldes del Partido Popular para que actúen conforme a los intereses de sus municipios, con responsabilidad y guiados por el interés general de defensa de sus vecinos, y no a los de un PP sin rumbo en la comarca de Benavente: Apelan al sentido común y al buen hacer de los ediles de los distintos municipios que conforman la MIG Urbana de Benavente y alfoz para que reconsideren su estrategia de confrontación y bloqueo constante, acudan y voten a favor de la MIG Urbana en la asamblea que se celebrará el próximo jueves día 27 de febrero.


También quieren hacer un llamamiento público al Sr. Barrios, responsable del PP a nivel provincial, y especialmente al Sr. Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de Castilla y León, para que den explicaciones públicas sobre esta cuestión y actúen con responsabilidad, reprobando y reconduciendo la conducta “incoherente e incomprensible” del Sr. Dúo, pues va en contra de las leyes y propuestas sobre ordenación del territorio planteadas por el PP de Castilla y León.


Los socialistas denuncian que, si finalmente no se conforma la MIG de Benavente y alfoz, “el PP y todos sus representantes, orgánicos e institucionales, serán los únicos responsables de la devolución y perdida de subvenciones de los distintos municipios, ya que éstos, tendrán que devolver las subvenciones hasta aquí concedidas si su compromiso de conformación de dicha Mancomunidad finalmente no ve la luz. En el caso del Ayuntamiento de Benavente estamos hablando de 90.000 €, más los posibles intereses de demora, y la responsabilidad de dicha pérdida solo puede ser imputada al Sr. Dúo, y al resto de concejales del grupo municipal popular cuya deslealtad y mala fe puede provocar un daño económico importante a las arcas municipales”.


Finalmente, el PSOE manifiesta que la constitución de la MIG Urbana de Benavente y alfoz, permitiría acceder este mismo año a nuevas subvenciones para dar más y mejores servicios a los ciudadanos, fijar población y mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos, en una comarca que pierde población, en una provincia que se desangra, donde hace falta inversión y servicios, sencillamente porque no gobiernan y siguen instaurados en la idea errónea de que “Si es bueno para Benavente y Comarca es malo para el Partido Popular”.