Los libros, un espacio de libertad en prisión

Los libros, un espacio de libertad en prisión

El Centro de Estudios Salmantinos ha donado al centro penitenciario 70 ejemplares para ampliar los fondos de la biblioteca
|

La Subdelegada del Gobierno ha presidido esta mañana el acto socio-cultural en el que el Centro de Estudios Salmantinos, ha hecho entrega al director del Centro Penitenciario de Topas, Carlos García, de 70 ejemplares de los fondos históricos y recientes editados por el CES a lo largo de sus casi setenta años de existencia.



Encarnación Pérez ha querido destacar la labor de esta institución desde la década de los cincuenta, convirtiéndose en un centro de referencia en el estudio e investigación de la cultura salmantina. La subdelegada ha puesto en valor que, detrás de este trabajo hay personas que quieren y conocen Salamanca y llevan a cabo una tarea de divulgación de la ciencia y el conocimiento de la capital y provincia salmantina.



Por su parte, la presidenta del CES, Mª Jesús Mancho, ha querido agradecer, con este tipo de actos, la posibilidad de acercar, fomentar y difundir la cultura salmantina a través de las publicaciones.


Los 70 ejemplares que ha recibido el Centro Penitenciario de Topas, corresponden a tres series en las que se divide las publicaciones del CES: la serie Maoir, Minor y la Serie Abierta. Estos libros, que en su gran mayoría han sido escritos por autores del CES, presentan una temática muy diferente; desde la historia de la Universidad, vida y costumbres de Salamanca, hasta el arte o la geología entre otras.



El director de la institución penitenciaria, Carlos García, ha agradecido este gesto de ambas instituciones que repercutirá de forma positiva en los internos.