'La flauta mágica' culmina con los conciertos didácticos a alumnos de Primaria

'La flauta mágica' culmina con los conciertos didácticos a alumnos de Primaria

|

Mañana finaliza la oferta de conciertos didácticos del Ayuntamiento de Salamanca para el curso 2019/2020. La primera de las propuestas se llevó a cabo en el mes de diciembre bajo el título “La memoria del rock” en la que participaron 1.501 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de diecinueve centros educativos. Un espectáculo musical que nació con la idea de mostrar el rock a los más pequeños desde una perspectiva lúdica e interactiva.


En enero, 1.216 escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria, dieciséis centros educativos, participaron en “That’s a musical!”, un concierto didáctico dirigido a escolares y organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y “la Caixa”. Un espectáculo familiar en el que se hacía un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia.


Y mañana será el turno para los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que disfrutarán de “La Flauta Mágica”, interpretada por la compañía Camerata Lírica de España. “La Flauta Mágica” compuesta por Mozart, es una maravillosa explosión de imaginación, tanto musical como teatral. La compañía la ha adaptado y facilitado para que los escolares la puedan comprender y no se les escape ningún detalle. Los 598 alumnos que participaran en las dos funciones programadas conocerán al príncipe Tamino y su mágica flauta que atrae a los animales del bosque; también a Pamina, su bella enamorada; a la malvada Reina de la noche y sus damas; y al ingenuo Papageno, cazador de pájaros, que busca a su Papagena desesperadamente.


Los escolares que participarán mañana en esta actividad cursan sus estudios en los siguientes centros educativos: Antonio Machado, Francisco Salinas, Maestro Ávila, Venancio Blanco, Jesuitinas, Centro Ocupacional El Arca, Lucía de Medrano, Torres Villarroel, San Juan Bosco, Insolamis, FEAFES Salamanca, Fundacón AFÍN y Santa Marta de Tormes.