​Objetivo cumplido: el Zamora Rugby Club se impone con claridad al Ávila

​Objetivo cumplido: el Zamora Rugby Club se impone con claridad al Ávila

26-0 con muy buen rugby en la primera parte
|

Partido correspondiente a la jornada 13 de la liga regional de Castilla y León, celebrado en la Ciudad Deportiva de Zamora el sábado día 15 de febrero que enfrentó al Zamora Rugby Club y al Rugby Ávila Club.


El XV inicial del Zamora Rugby Club: Gimli, Socio, Drago, Rojo, Estévez, Egi, Polo, Tyson, Saúl, Juanillo, Justin, Melgui, Isco, Sola, y Chacho. Salieron como suplentes: Mole, Astu, Míkel, Zama, Cuco y Cántabro.


Objetivo cumplido, así se podría definir lo acontecido este sábado en la Ciudad Deportiva zamorana donde el Zamora Rugby Club se impuso con claridad al Rugby Ávila Club, un equipo de los de 'su liga', pues además de la victoria, se consiguió el bonus ofensivo que le vale para auparse a la sexta plaza de la clasificación.

Durante los entrenamientos de la semana ya se palpaba que esta fecha estaba marcada en rojo en el calendario por los Carneros, muy concentrados para el partido que les esperaba y que sabían que no podían fallar.

Comenzó el partido bastante igualado, jugándose en medio campo, sin un dominador claro. Y no sería hasta pasado el minuto 10, cuando el Zamora Rugby Club empezó a tomar el mando del encuentro. En el minuto 15 anotaría el ZRC su primer ensayo en una jugada muy trabajada del paquete de delanteros, que tras varias fases, sirvió el balón a la línea para que Sola anotara tras haber pasado el oval entre todos los jugadores, tras haber generado superioridad en el ala. Ensayo transformado por Juanillo que ponía el 7-0 en el marcador y que iba aclarando el camino hacia la victoria del ZRC.

Tras el ensayo, la delantera zamorana se adueñó del partido -especialmente de las melés estáticas- surtiendo de buenos y variados balones a la línea. Y así, en el minuto 24, nuevo ensayo zamorano tras melé ganada en medio campo, el oval se pasa a la línea que lo mueve con rapidez, para que Melgui fije al último defensor y deje el balón en bandeja para que Sola anote de nuevo sin oposición. Ensayo transformado nuevamente por Juanillo y 14-0 para el Zamora Rugby Club que estaba haciendo un rugby muy incisivo a la par que práctico.

Y como no hay dos sin tres, llegaría el tercer ensayo para los Carneros en el minuto 29, tras una salida de melé en el lado cerrado en propio campo zamorano, el oval le llega a Justin quien en una carrera de más de 60 metros dribla a cuanto a defensor abulense le sale al paso, para posar en la línea de marca contraria. 19-0 para ZRC (ensayo no transformado).

Con esta dinámica de dominio del partido se llegaba al descanso. El partido estaba encarrilado para conseguir la victoria y lo que quedaba por apuntalar era el punto de bonus ofensivo.

La segunda parte empezó de igual forma que lo que se había visto en el campo en la primera parte: dominio en el medio campo del ZRC contra el que Ávila Rugby Club poco podía hacer. Pero a partir del minuto 15, los zamoranos bien por desgaste físico o por estar más confiados más de la cuenta, cedieron el oval a Avila quien metió a los zamoranos en su línea de 22 a partir del minuto 20 y 'viviría' en ella durante más de 10', sometiendo a un acoso y derribo a la defensa zamorana que solventó con brillantez todas las acometidas abulenses, no en vano, estuvieron cerca de ensayar en varias jugadas en línea de 5 pero no lo consiguieron debido a esa buena defensa de los Carneros.

Se palpaba en el ambiente que podía peligrar el bonus ofensivo pero en una jugada aislada en el minuto 39, Chacho se colaba como un cuchillo en el eje del Ávila Rugby para marcar un ensayo bajo palos que ponía el marcador definitivo en 26-0 (transformado por Juanillo) y que aseguraba el punto bonus ofensivo y auparse a la sexta plaza de la liga.


En resumen, victoria clara del ZRC que jugó un muy buen rugby en la primera parte y una no tan buena segunda parte (a excepción de la faceta defensiva), y un partido muy digno del Rugby Ávila Club que no bajó los brazos en ningún momento.


El siguiente partido del Zamora Rugby Club tendrá lugar el fin de semana del 29 de febrero en Palencia contra el equipo de esa ciudad. Una salida muy difícil la que le espera a los Carneros pues el Palencia Rugby es una de las escuadras punteras de la liga regional.