Proyectos de 'adecuado mantenimiento' de carreteras en CyL Occidental por 0,52 millones

Proyectos de 'adecuado mantenimiento' de carreteras en CyL Occidental por 0,52 millones

Por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe gobal de 2 millones, los contratos para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León Occidental.


En el caso de esta última Comunidad, que incluye como beneficiarias a las provincias de Valladolid, León, Zamora, Palencia y Salamanca, el presupuesto destinado se eleva a 0,52 millones de euros.

El objeto de los contratos es la prestación de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción de obras de conservación.


El adecuado mantenimiento de las carreteras exige la licitación y realización de obras de conservación adicionales a las actuaciones realizadas con los contratos de conservación y explotación por sectores en los que se divide la Red de Carreteras del Estado.


La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público exige para poder licitar un contrato de obras la elaboración de un proyecto en el que se basen las mismas.


La redacción de proyectos de obras de conservación es una actividad laboriosa, prolija y de carácter especializado, debido a su propia complejidad técnica y extensión, a la creciente regulación normativa tanto legal como técnica aplicable a los proyectos, y por último a la calidad final exigida a los mismos durante su supervisión




   Fomento somete a información pública la obra del tercer carril de la A-62 entre Geria y Tordesillas
   Aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de aumento de capacidad de la autovía A-62, entre Simancas y Tordesillas
   Fomento abre otro tramo de la A-62 en Fuentes de Oñoro