La secretaria de Estado de Economía vende en Salamanca reducción de deuda

La secretaria de Estado de Economía vende en Salamanca reducción de deuda

Antes de impartir una conferencia en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca
|

La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha defendido este martes que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para la consolidación fiscal y para la reducción de deuda "van dando sus frutos".



Como ejemplo, ha señalado que los datos publicados por el Banco de España sobre la ratio de deuda PIB recogen "una reducción sustancial" al situar la cifra en el 95,5 por ciento cuando el objetivo del Ejecutivo era del 95,9.


"Confirma que los esfuerzos que estamos haciendo por la consolidación fiscal, por continuar reduciendo la deuda, van dando sus frutos", ha apostillado en un encuentro con los medios de comunicación antes de impartir una conferencia en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

Sobre estos mismos datos, ha destacado que la reducción en los dos últimos años ha sido de 3,1 puntos cuando en los cuatro años previos la rebaja fue de 2,1, lo que, según sus palabras, demuestra que la situación "va avanzando".


En este encuentro en Salamanca, con motivo de su visita a la Cámara de Comercio de Salamanca, De la Cueva ha destacado el "papel fundamental" que desempeñan este tipo de instituciones camerales, por ser "foro de encuentro de empresas" y como herramienta de transmisión a la Administración de lo que "ven en el territorio".


En cuanto a las empresas y al interés del Ejecutivo por aumentar en competitividad, la secretaria de Estado ha hecho hincapié en el plan de "reformas estructurales" planteado por el Gobierno con intervenciones concretas en apartados como la transición ecológica, la formación del capital humano y la digitalización.

Secretaria Estado Economia Ana de la Cueva (1)