A disposición judicial la madre que se deshizo de su bebé muerto en Palencia

A disposición judicial la madre que se deshizo de su bebé muerto en Palencia

Se investiga si se trata de un presunto aborto ya que se habría detectado que había tenido un parto en fechas recientes
|

La mujer que fue detenida este domingo en Palencia por arrojar a un contenedor a su hijo, nacido fruto de un presunto aborto, ha pasado este martes a disposición judicial, tras ser dada de alta ayer y pasar la noche en la Comisaría, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno.




La mujer acudió el pasado sábado al hospital Río Carrión de la capital, donde se habría detectado que había tenido un parto en fechas recientes, aunque habría asegurado que el bebé "no estaba vivo" y lo arrojó a un contenedor.


Desde ese instante, la Policía se puso a investigar para intentar recuperar el cuerpo del bebé, cuya búsqueda con perros especializados se ha centrado en el vertedero de Palencia, y poder esclarecer el suceso en su totalidad.


Así, este lunes, tras ser dada de alta fue trasladada a las dependencias de la Comisaría de la capital palentina para prestar declaración y durante la maña de este martes ha sido llevada ante el juez quien decidirá si la deja en libertad con o sin cargos o decreta su entrada en prisión.


Hay que recordar que dentro del delito penal por aborto hay distintos tipos, y tanto si es espontáneo o provocado, conllevan una pena.