Aquona recibe el 'Sello Bequal Plus' por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

Aquona recibe el 'Sello Bequal Plus' por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D
|

Aquona ha sido reconocida con el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal, certificando ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestra estar alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible.


Asunción Martínez, Directora General del Agua de Suez en España, grupo de empresas al que Aquona pertenece, ha recogido el Sello Bequal de manos del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez, en un acto que ha tenido lugar en la Torre de Cristal (Madrid).


Asunción Martínez ha puesto de manifiesto que “en SUEZ, la equidad y el respeto efectivo a la diversidad forman parte de los principios orientadores de nuestra actividad empresarial. En todos los ámbitos de nuestra organización, fomentamos una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas”. Añade, “Hemos incorporado en nuestro plan estratégico corporativo -el REwater Global Plan- el objetivo 7 “Equidad y Personas” que establece favorecer un entorno de trabajo inclusivo, de calidad y diverso, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.”


Por su parte, Luis Cayo Pérez ha asegurado que todas las empresas que como Aquona pertenecen al grupo Suez han demostrado “claramente su vocación de inclusión de las personas con discapacidad en su estrategia de gestión, combatiendo cualquier tipo de discriminación, entre otros motivos, por tener una discapacidad”.


Desde SUEZ en España, también han asistido al acto la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad, Dulcinea Meijide; el Director de Organización y Recursos Humanos, José Susaeta, entre otras personas de la organización del área de equidad y recursos humanos y, desde Fundación Bequal, su Director Gerente, José Antonio Martín y la Directora de Desarrollo Corporativo, Azucena García.


Es destacable que el objetivo prioritario de Aquona y de las otras 36 sociedades del Grupo a las que alcanza el sello, sea el cumplimiento de la cuota de reserva legal de empleo para personas con discapacidad con empleo directo. Aspecto este alineado con el objetivo de Bequal de mejora de los niveles de empleo y calidad del mismo de las personas con discapacidad.


El certificado Bequal


El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas. 


Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.


La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.


Acerca de Aquona


Aquona, es una empresa de servicios y soluciones especializada en la recuperación y la protección de los recursos. La empresa, líder en Castilla-La Mancha y Castilla y León, centra su actividad en la gestión del ciclo integral del agua dando servicio a 1.100.000 habitantes de más de 130 municipios de ambas regiones. A través de la innovación, la economía circular o la promoción del diálogo y de la colaboración, Aquona contribuye al desarrollo sostenible en las comunidades donde está presente.