El emotivo gesto de un nieto con su abuelo para que pueda ver el fútbol en la tele

El emotivo gesto de un nieto con su abuelo para que pueda ver el fútbol en la tele

Un joven compartía a través de Twitter su original 'mapa' del mando de la televisión para que su abuelo pudiera ver el fútbol a través del decodificador
|

¡Cuánto ha cambiado la televisión desde que se encendiera por primera vez en los hogares españoles con un solo canal! No había lugar a dudas. Encendías la tele y ahí estaba. Pero la cosa se ha ido complicando entre TDT, streaming, decodificadores, chromecast... Ver la televisión se ha convertido en todo un aprendizaje tecnológico, que puede suponer un gran reto para las personas de mayor edad, que no nacieron con el HDMI bajo el brazo.


Por ello, Juanjo, un toledano estudiante de periodismo y locutor deportivo, ha tenido un sencillo pero gran gesto con su abuelo para que pueda ver el fútbol a través de una plataforma de pago. El joven ha dibujado de forma sencilla pero clara, el mando de la televisión de su abuelo con indicaciones de cómo llegar al decodificador donde poder "ver el fútbol". Un cariñoso detalle que el estudiante compartía a través de su cuenta de Twitter y que ha despertado la admiración de miles de usuarios.

El tweet casi alcanza los 9.000 retweets y los 80.000 'Me gusta'. El mensaje acumula cientos de respuestas de otros twiteros, con felicitaciones por el gesto e incluso compartiendo experiencias de otros nietos e hijos con sus abuelos o padres mayores. Juanjo ha agradecido la enorme reacción positiva de la red social y ha querido compartir una segunda foto, esta vez con el protagonista, su abuelo, muy feliz con el 'mapa del mando'. Además, el joven reconocía que el sistema había funcionado y que "parece que la jornada de hoy la ha podido ver entera". 


La tecnología avanza de una forma frenética, pero con un poco de panciencia y algo de imaginación, podemos hacer que utilizar estos servicios sea algo más sencillo para nuestros mayores. Y es que no hay que olvidar que antes ellos nos enseñaron también a enfrentarnos a la vida.