​Zamora vende sus encantos en la feria FREE de Múnich

​Zamora vende sus encantos en la feria FREE de Múnich

Christoph Strieder mantendrá mañana un encuentro con touroperadores alemanes especializados en turismo cultural
|

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, acudirá a la feria FREE de Múnich, que se celebra del 19 al 23 de febrero en la capital bávara. Strieder aprovechará además su estancia en esa ciudad alemana para reunirse mañana con un grupo de empresas y touroperadores especializados en turismo cultural. El Ayuntamiento de Zamora estará presente en esta feria alemana dentro del stand de que dispondrá la Junta de Castilla y León, bajo el paraguas de Tourespaña y en coordinación con la Oficina Española de Turismo en Múnich.


La FREE de Múnich es la feria de viajes y ocio más grande de Alemania, con más de 1.200 expositores y diversas áreas temáticas relacionadas con el turismo de naturaleza y tiempo libre, como caravaning, aire libre, o bicicleta. En ese sentido el concejal de Turismo aprovechará para promocionar las dos áreas de autocaravanas de la ciudad, muy frecuentadas por visitantes europeos en el tránsito con Portugal y la Ruta la Plata; así como el turismo de naturaleza con la promoción de las nuevas rutas puestas en marcha por la Concejalía con el Duero o el bosque Valorio como centros de referencia; o la ruta europea en bicicleta Eurovelo-1 de Noruega a Portugal, que transcurre por nueva ciudad y provincia. Y desde el punto de vista cultural Strieder aprovechará para promocionar el románico de la ciudad en el contexto de la Asociación Transrománica a la que pertenece Zamora junto con otras ciudades alemanas y del centro de Europa; y la Vía de la Plata como itinerario cultural entre el norte y el sur de la península ibérica.


Hay que tener en cuenta que la comunidad de Castilla y León en su conjunto es bien conocida por el turismo alemán el contexto del ocio y tiempo libre, especialmente por el Camino de Santiago; y la de Baviera es una región con un alto nivel económico y cultural y España es uno de los destinos preferidos por el turista bávaro. Esta será la primera vez que Zamora estará presente en la Feria de Múnich, sin embargo hace varios años que participa en la feria de turismo ITB de Berlín, también de la mano de la Junta de Castilla y León y Tourespaña.