Mirada al pasado para contemplar a Jovellanos en Salamanca

Mirada al pasado para contemplar a Jovellanos en Salamanca

Conferencia organizada por la Asociación Atenea en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro
|

La Asociación Cultural de Mujeres Atenea ha organizado una conferencia este martes 18 de febrero a partir de las 17:30 horas bajo el título 'Jovellanos y Salamanca, un ilustrado de la orden de Alcántara en la ciudad del Tormes' en el Centro Integrado Julián Sánchez el Charro.


La conferencia será impartida por Ramón García Gómez, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, y cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.


Cabe recordar que esta asociación nació en el año 1984, tal y como reconoce en su portal web, “por la inquietud y el entusiasmo de un grupo de mujeres que entendieron que la cultura era fundamental para su propio crecimiento como personas y para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.


Fue legalizada en el año 1986 bajo estas dos premisas: mujer y cultura. Pilares o principios esenciales de sus estatutos. Estatutos que recogen como objetivo fundamental de esta asociación: procurar el acceso de las mujeres a la cultura, muy especialmente a aquellas que por sus circunstancias personales y sociales lo tuvieran más difícil.   

   La Asociación de Mujeres Atenea aborda la correspondencia femenina a Unamuno