Igea vuelve a cargar contra Ciudadanos

Igea vuelve a cargar contra Ciudadanos

Pide dejar de escuchar a "los de siempre" y dar el micrófono a los militantes, "dueños y accionistas" del partido
|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que "este es el momento de escuchar a los militantes", los 25.000 "dueños y accionistas" de Ciudadanos (Cs), en lugar de a cargos o a quienes se escucha "siempre".



"Muchas veces, en los actos tienen el micrófono las misas personas y quien tiene que tenerlo ahora son los 25.000 militantes que quiren un partido de centro, liberal, progresista y que haga aquello por lo que muchos de nosotros nos presentamos a este partido, que es representar una España que no es de rojos ni azules, capaz de hablar con todos y que cree firmemente en modelo constitucional pero también en los derechos y libertades individuales", ha aseverado durante un acto celebrado este sábado en Sevilla.

Ese partido, ha aseverado, es "mas necesario que nunca" pero para lograr que "viva", hay que atender a "quienes de verdad son sus propietarios: sus militantes".


Esta es, según ha señalado Igea, la premisa que comparte "un grupo de gente grande en el partido" y que, "a día de hoy, en más de 70 de las agrupaciones más grandes de España --Sarriá, Pozuelo, Madrid, Málaga, Murcia o Valladolid-- los militantes ya han hablado y han dicho que quieren otro modelo de organización más participativo, que de más contrapesos, evite que cometamos errores, sea más abierto y más tolerante". En definitiva, ha agregado, "un partido en el que haya un sistema de pesos y contrapesos más propio de una democracia liberal".


A juicio de Igea, este "periodo precongresual" es un momento "de debate, de enmiendas, de estrategia, de organización, de escuchar la voz de los militantes" y de "reflexión" sobre lo que ha ocurrido en el partido para saber y si eso tiene algo que ver con la manera de organizarse o con sus "estrategias y errores".

En este sentido, Igea ha avanzado que se escuchará y trasladará la percepción de los militantes a Inés Arrimadas, a quien los críticos de Cs pedirán "formalmente" que escuche y que se sienten y hablen porque, según Igea, "si eso que proponen hacia afuera, hay que hacerlo hacia adentro".


"Si no somos capaces de hablar entre nosotros, nos volverá a pasar lo mismo. Nosotros no decimos a nadie 'cuando pierdas te callas' o 'cuando pierdas te vas', sino que le decimos a todo el mundo: 'quédate', 'sigue opinando', 'sigue trabajando por este partido y dando lo mejor de ti mismo'. Lo hacemos ahora y lo haremos después", ha concluido.