La inexistente pasarela por la que piden la dimisión del ministro de Movilidad

La inexistente pasarela por la que piden la dimisión del ministro de Movilidad

​Los populares preguntan en el Congreso que dónde está la pasarela que une los polígonos El Montalvo I y III
|

Los diputados populares José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro han vuelto a preguntar en el Congreso la situación de la anunciada pasarela sobre la SA-20, en la ronda sur de Salamanca, que uniría los polígonos El Montalvo I y El Montalvo III. 


Lo hacen después de que, según comenta Moro y reflejan en la pregunta escrita, las dos veces anteriores la respuesta fuera la misma: "Se encuentra en fase de redacción. Una vez que se produzca la aprobación, se podría proceder a la licitación de la obra para la construcción de la pasarela peatonal". 


Sin embargo, según indican esto es falso y acusan de "desfachatez" al Ministerio que dirige José Luis Ábalos después de que en abril de 2018 se anunciara la inmediata ejecución y "lo que sabemos desde entonces es silencio, bloqueo y obstruccionismo". 


Para los diputados populares, esta pasarela es urgente para mejorar la seguridad, especialmente la de las personas, e instan a Ábalos a centrarse en su Ministerio y no "cosas en las que no debiera" o a dimitir.