​Una nueva ventana al Duero en Pinilla

​Una nueva ventana al Duero en Pinilla

El Ayuntamiento finaliza el segundo mural en Pinilla
|

Una nueva ventana al Duero se abre en Zamora. En esta segunda ocasión, y tal y como se anunció con anterioridad, el nuevo mural desplegado en la calle de las Aceñas presenta a los vecinos de la capital una nueva vista al Puente de Hierro, uno de los emblemas del popular barrio de Pinilla. Con este nuevo mural finaliza este proyecto en dicho barrio para dar paso a nuevas iniciativas artísticas que se desarrollarán en otros puntos de la ciudad, a consensuar con vecinos, asociaciones y otros agentes sociales en un nuevo ejercicio de participación ciudadana.


En esta ocasión, el mural presentado consiste en una reproducción de una fotografía tomada a pie de río en la margen izquierda, elaborado por el artista Óscar Martín mediante pintura plástica de exteriores en uno de los muros cedidos al Ayuntamiento por parte de la comunidad educativa del colegio Santísima Trinidad. Al igual que el mural anejo, la imagen despliega unos tonos que indican la proximidad del otoño, con una vegetación frondosa que acompasa la figura central de la imagen, el Puente de Hierro, representado tanto en su forma estática como fluctuante, esto es, reflejado en las aguas del Duero al que atraviesa.


La Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, dirigida por Pablo Novo, continua apostando por dinamizar los espacios de convivencia y socialización en los barrios de la capital mediante la mejora estética del entorno, así como de la comodidad a través de la progresiva instalación de nuevos elementos que se añaden al mobiliario urbano ya existente, gracias a una productiva colaboración multidisciplinar con los distintos servicios del Ayuntamiento, como el de Parques y Jardines.


La iniciativa muralística continuará su expansión a otros barrios de la ciudad así como a los colegios públicos interesados en ella, con las miras puestas en el popular barrio de Los Bloques, en el cual se ve inserto el CEIP "La Hispanidad", donde se desarrollará en los próximos meses un nuevo mural en homenaje a la educación y a los maestros.


Zamora pinilla mural (2)