Un intenso día por los niños con cáncer
DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

Un intenso día por los niños con cáncer

Mesas informativas, exposiciones de vehículos y suelta de globos durante toda la jornada
|

Pyfano ha organizado para este sábado, Día Internacional del Niño con Cáncer, una jornada repleta de actividades para sensibilizar sobre esta enfermedad en edades tempranas. 


De esta manera, habrá por la mañana mesas informativas de 11 a 14 horas en varios lugares céntricos de Salamanca y el hospital, así como en la Plaza Mayor hasta las 18:30 horas. 


Además, el Museo de la Historia de la Automoción expondrá en la plaza de los Bandos desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, un Morgan 4/4 2 Seater para que todos aquellos niños y jóvenes que quieran puedan fotografiarse con este magnífico vehículo descapotable.  Una ocasión divertida y amena de reunión en favor de todas aquellas personas que contribuyen a elevar el ánimo de jóvenes afectados por esta enfermedad. 


Salamanca Morgan niu00f1os con cu00e1ncer (1)



En el mismo lugar, de 12 a 14 horas, habrá, asimismo, animación infantil con hinchables a cargo de 'Asaltacalles'. 


Por la tarde, la Plaza Mayor será el centro neurálgico de las actividades desde las 16:30 horas con talleres infantiles, mientras que una hora más tarde habrá un espectáculo musical a cargo de 'Santiago Uno' antes de que a las 18 horas se produzca la entrega de premios a los ganadores de la XVI edición del Concurso de Cuentos, Poesía e Ilustración para, a las 18:30 horas, proceder a la suelta de globos y lectura del manifiesto. La jornada se culminará con el musical 'Sueña' a las 19 horas. 


Además, diversos centros educativos se sensibilizaron durante este viernes, mientras que los distintos equipos de las disciplinas deportivas están llamados a lucir de alguna manera el color dorado y realizarse alguna fotografía para subirla a sus redes con el hashtag #Paintgold, #DíaInternacionaldelNiñoconCáncer y #Pyfano.