La reanudación de las obras de Andrómeda, en el punto de mira de los vecinos

La reanudación de las obras de Andrómeda, en el punto de mira de los vecinos

Prometen un "seguimiento exhaustivo" y se movilizarían si no se cumplen los plazos
|

El presidente de la Asociación de Vecinos Pilarica de Valladolid, José Luis Alcalde, ha valorado este viernes el anuncio del acuerdo para la continuación de las obras del túnel de la calle Andrómeda y ha advertido de que harán un "seguimiento exhaustivo" de los trabajos y, si dentro de 15 días no se han reanudado, se reunirán para decidir qué "pasos" dan.


El representante vecinal, en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, ha querido agradecer la gestión del alcalde de la ciudad con Adif para tratar de agilizar la búsqueda de un acuerdo para reanudar las obras del túnel entre la calle Andrómeda y la plaza Aviador Gómez del Barco.

Eso sí, ha advertido, de que habrían preferido que el anuncio del acuerdo debería haber sido "en torno a una mesa, cara a cara", tal y como consideran que había un compromiso para "reunir a los vecinos e informarles".


La organización vecinal ha recalcado que en dos semanas, que es el plazo del que habla Adif para que la nueva subcontrata, Comsa, reanude los trabajos en el túnel, si no se cumple esta previsión convocarán a los vecinos en la calle para decidir "los pasos a adoptar".


Asimismo, ha incidido en que harán un "seguimiento exhaustivo" del transcurso de las obras con el deseo de que se realicen con celeridad y sin nuevas interrupciones.


También ha destacado que, en su opinión, "el primer motor del cambio en la situación de las obras", a parte de intervenciones del alcalde o de Adif, ha sido "la movilización vecinal, la conciencia de vecinos de que las obras no podían prolongarse más", lo que considera que ha hecho que las administraciones hayan "puesto la orejas tiesas" y trabajado para alcanzar una solución de forma rápida.

   Del Olmo sobre las obras de Andrómeda: “Me parece un ridículo espantoso lo que está ocurriendo”