Verónica Forqué vuelve a hacer suyo el Teatro Liceo
TEATRO

Verónica Forqué vuelve a hacer suyo el Teatro Liceo

La veterana actriz protagoniza ‘Las cosas que sé que son verdad’, una obra del autor australiano Andrew Bovell, adaptada por Jorge Muriel y dirigida por Julián Fuentes
|

El Teatro Liceo acoge este sábado la representación de la obra ‘Las cosas que sé que son verdad’, programada por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.


Se trata de una obra escrita por el escritor australiano Andrew Bovell, adaptada por Jorge Muriel y dirigida por Julián Fuentes. Los intérpretes de esta obra son: Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.


Esta obra, inédita en España, fue estrenada en enero de 2016 en el Adelaida, Australia, y es una coproducción entre la compañía británica Frantic Assambly y la compañía State Theater Company of South Australia. Posteriormente se estrenó en Londres en septiembre de 2016 en el teatro Lyric Hammersmith, recibiendo excelentes críticas en ambos continentes. Está programada a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.



Sinopsis


En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.


Bob y Frank han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que sus hijos empiezan a tomar sus decisiones y tienen sus propias vidas, es el momento de relajarse y disfrutar. Pero el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas que nos harán cuestionarnos si quizás en las familias el amor que se da es excesivo.