¿Quién se alzará con La Liga de Natación Adaptada de CyL?

¿Quién se alzará con La Liga de Natación Adaptada de CyL?

Los vigentes campeones, la palentina Ester Rodríguez y el leonés David Cubillas, entre los favoritos para hacerse con el título
|

La sexta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León alcanza este sábado, 15 de febrero, su jornada final. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) cerrará su quinto capítulo en la piscina del CTD Río Esgueva, a partir de las 16.00 horas, con los mejores nadadores de la Comunidad.



La cita vallisoletana se desarrolla después de tres meses de competición en los que se han celebrado las dos jornadas de Liga que han servido para que los nadadores consiguiesen las marcas mínimas para estar en Río Esgueva este sábado.


En el Campeonato, dividido en dos categorías realizadas en función del grado de discapacidad y capacidad deportiva, destaca por albergar en la piscina a nadadores con distintas discapacidades, de hecho, la competición la lideran actualmente la palentina Ester Rodríguez (física) y el segoviano Álvaro de Frutos (deficiencia auditiva).


Deporte Adaptado Castilla y León repite la inclusión de participantes con distintas discapacidades, quienes compiten de manera conjunta, en un formato que se promueve a nivel mundial por el Comité Paralímpico Internacional.


De esta forma, nadadores con discapacidad visual, auditiva, física, con parálisis cerebral y/o intelectual --precisamente este último grupo representa el 80% de los participantes-- competirán en las mismas condiciones mediante el sistema de competición 'multidisability', que iguala a los competidores en función del grado de discapacidad.