Arranca la Feria Agroalimentaria en la Matanza de Guijuelo
GUIJUELO

Arranca la Feria Agroalimentaria en la Matanza de Guijuelo

Además, el sábado tiene lugar la Matanza Arriera y el domingo se celebra la Fiesta del Mondongo
|

Este fin de semana Guijuelo volverá a ser el centro de atención del mundo del ibérico, pero también de todos aquellos que quieran disfrutar de un completo programa de actividades que comenzarán este viernes con la inauguración de la Feria Agrolimentaria, que contará con el cocinero Fran Vicente.


Durante todo el fin de semana, la feria reunirá un buen número de productos artesanos y de la tierra. Los interesados podrán pasar desde la seis de la tarde de mañana viernes por la carpa de la Plaza Mayor, que se ha instalado para dar cabida todas las propuestas que desde allí se van a desarrollar, entre ellas diversas degustaciones de los productos expuestos. Por otro lado hay que destacar que la Feria contará con un servicio de Ludoteca, la feria tendrá una significado carácter sostenible, para lo que no se utilizarán productos de plástico y además será solidaria puesto que contará con una entrada simbólica de un euro que se donará La Gran Bellotada, para la plantación de encinas en el entorno comarcal.


El sábado la atención se centra, a partir de las 12 de la mañana en la plaza de Castilla y León, donde una vez más tendrá lugar una jornada de Matanza. En esta ocasión volverán a ser los arrieros de Acasan los que rememoren las tradiciones de los vecinos de la localidad. Entre los invitados a la cita encontramos a Willy Rubio, Mariano Venancio, Javier Gallego y Ruy Ventura. Además, serán nombrados Matanceros de Honor Almudena Alberca, Cesar Boal y Emilio de Justo. La cita concluirá con degustaciones de productos de matanza para todos los asistentes y una comida de Matanza en El Pernil Ibérico.


El domingo, a partir de las 11:30 horas, la Fiesta del Mondongo compartirá escenario con la III Feria Agrolimentaria, la plaza Mayor. En esta jornada actuará como choricera Mayor Sandra Golpe. Los que asistan podrán compartir talleres de elaboración de chorizos, exposiciones de productos ibéricos, folklore, juegos populares y degustaciones de probaduras.


Para completar el fin de semana, los responsables de la organización recuerdan que, todos los fines de semana matanceros, está en marcha la Ruta de la Matanza, que permite recorrer 17 establecimientos hosteleros de la localidad donde se podrán degustar pinchos en los que los productos ibéricos son los principales protagonistas.