Sacyl exculpa al hotel Conde Luna por una intoxicación alimentaria

Sacyl exculpa al hotel Conde Luna por una intoxicación alimentaria

|

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras analizar todos los alimentos ingeridos en un cóctel celebrado el pasado 1 de diciembre en el hotel Conde Luna durante la celebración de una fiesta del Colegio de Abogados de León, ha determinado que los resultados de las analíticas de todos esos alimentos se encuentran dentro de "la normativa vigente", según el acta oficial fechada el pasado 20 de diciembre y trasladada por la Junta al establecimiento.


De esta forma, Sanidad "exonera de toda responsabilidad" al hotel Conde Luna en la supuesta intoxicación alimentaria difundida "por el propio Colegio de Abogados de León sin ningún tipo de prueba y por tanto de forma precipitada, irresponsable, e imprudente", provocando una "alarma injustificada" contra el establecimiento, según señalan desde el hotel a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Además, el hotel aclara que para "mayor seguridad", Sanidad "con la colaboración" del hotel Conde Luna decidió también someter a todos los empleados que participaron en la elaboración y servicio del cóctel a unas pruebas biológicas sobre manipulación de alimentos (coprocultivo y frotis nasal staphylococcus aureus) que fueron realizadas por los especialistas de ASPY Prevención con resultados "negativos" y sin detectarse ningún germen patógeno en ninguno de ellos.


Al parecer, algunos asistentes al cóctel sufrieron procesos febriles y trastornos gastrointestinales a las 48 horas de salir de la conmemoración. El Colegio de Abogados de León activó el sistema de alarma sanitario correspondiente responsabilizando de "forma injustificada e irresponsable" al establecimiento de una supuesta intoxicación alimentaria sin la más "mínima prueba".


El hotel asegura que ha tenido acceso a la cifra de afectados atendidos y que "no fue 200 personas" como se difundió, "de forma exagerada y alarmante", por el propio Colegio de Abogados, sino que el número de personas atendidas "no llega a la cuarta parte, todas ellas leves".


El hotel Conde Luna "siente enormemente el agravio y preocupación" generada entre sus casi 100 empleados, especialmente el equipo de cocina, poniendo "públicamente en duda su profesionalidad y rigurosidad", concluye el comunicado