El paraíso de los bolsos falsos estaba en Palencia

El paraíso de los bolsos falsos estaba en Palencia

|

La Guardia Civil de Palencia ha intervenido a dos vecinos de Paredes de Nava (Palencia), de 32 años de edad, medio centenar de bolsos, unos veinte presuntamente falsificados, cuyo destino era la venta ambulante en mercadillos.


Los agentes de la Guardia Civil identificaron la semana pasada en la carretera CL-615 del término municipal de Grijota (Palencia), una furgoneta conducida por un hombre, que iba acompañado por una mujer, durante un dispositivo permanente de vigilancia y prevención de hechos delictivos.


Tras registrar parte de carga de la furgoneta, se localizaron varias cajas de cartón que contenían complementos de vestir, en concreto bolsos de señora.


Los agentes solicitaron la documentación que acreditara la lícita procedencia del medio centenar de bolsos, de los cuales veinte eran de conocidas marcas comerciales (Bimba y Lola, Tous, Michael Kors), pero no pudieron presentar documentación o factura, y explicaron que los habían adquirido en una provincia cercana para venderlos en los mercadillos de Palencia.


Las dos personas propietarias de los bolsos incautados, han quedado a disposición judicial, en calidad de investigadas, como autores de un supuesto delito contra la propiedad industrial, al no acreditar su legal procedencia y por qué los tenían en su poder.