Premio para la Usal por la mejor monografía de Ciencias Jurídicas

Premio para la Usal por la mejor monografía de Ciencias Jurídicas

|

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, recogieron ayer el premio de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas a la mejor monografía de Ciencias Jurídicas y Sociales por la publicación “Francisco Tomás y Valiente. Memoria y legado de un maestro”, entregado durante los XX Premios Nacionales organizados por la Unión.


El galardón se entregó en el marco del XXX aniversario de la fundación de UNE y reconoce, en palabras del jurado, el “sólido homenaje” de esta obra “a una figura tan relevante del mundo del Derecho” como es este jurista. Hasta un total de 128 obras se presentaron a esta edición, de las cuales fueron diez las seleccionadas.


Francisco Tomás y Valiente. Memoria y legado de un maestro


Este volumen se enmarca dentro de la Colección VIII Centenario de Ediciones Universidad de Salamanca y sirve para rememorar lo que significó en su ámbito la aportación de una de las personas más comprometidas en la construcción del Estado social y democrático de derecho definido en la Constitución.


La responsable de esta edición y catedrática de Historia del Derecho de la USAL, Mª Paz Alonso Romero, partió para su elaboración de unas jornadas celebradas el año pasado en la Facultad de Derecho en torno a la obra del jurista, historiador del derecho, catedrático y doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato por la organización terrorista ETA.