Iberdrola apoya a tres entidades castellanoleonesas con ayudas a colectivos vulnerables

Iberdrola apoya a tres entidades castellanoleonesas con ayudas a colectivos vulnerables

|



Iberdrola incluye a tres entidades de Castilla y León entre los 31 proyectos seleccionados en la convocatoria de ayudas sociales de 2017, que cuenta con un total de algo más de un millón de euros.


Estas ayudas, de las que ya se han beneficiado cerca de 30 proyectos en la región desde 2010, responden al compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con la infancia, los jóvenes y, como novedad, en esta edición del programa también se da prioridad al apoyo a las mujeres más vulnerables.


En Castilla y León se ha seleccionado como beneficiarios a la Fundación tutelar Feclem de personas con enfermedad mental de León, la Fundación Adsis y Fundación Aldaba (Proyecto Hombre), estas dos últimas de Valladolid.


En esta séptima edición, se han seleccionado un total de 31 proyectos en España, con más de 45.000 beneficiarios, y a los que se destinarán 1.088.000 euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtiene una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y se llevarán a cabo en 2018.


Esta nueva edición centra sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres


Más del 60% de las acciones seleccionadas son a largo plazo y el programa implicará 130 puestos de trabajo directos y 260 voluntarios Tres entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública de Castilla y León han sido seleccionadas por Iberdrola en su Convocatoria de Ayudas Sociales 2017.


Solo en esta edición, el programa implicará 130 puestos de trabajo directos y 260 voluntarios.


Un 61% de las entidades seleccionadas por el Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola corresponde a proyectos a largo plazo, fruto de años de colaboración y alianza con la compañía, es el caso de los proyectos sociales de Fundación ADSIS y Aldaba.


Del total de iniciativas elegidas en 2017, un 42% está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, fomentando la formación y la inclusión laboral; un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacidad y, el 32% restante, la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades graves.


Se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.


La lista de las iniciativas seleccionadas está disponible en la web de la Fundación Iberdrola España www.fundacioniberdrolaespana.org.


Gracias a este Programa de Ayudas Sociales, hasta la fecha se han impulsado más de 300 proyectos, con un impacto medio anual de 45.000 beneficiarios.


El Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola está alineado, según han añadido fuentes de la compañía, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en la estrategia empresarial de la compañía.


En línea con la actividad del grupo, esta iniciativa centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 1 (fin de la pobreza), objetivo 4 (educación de calidad), objetivo 10 (reducción de las desigualdades), objetivo 3 (salud y bienestar) y objetivo 5 (igualdad de género).