José Antonio Díez presenta "Un proyecto para León"

José Antonio Díez presenta "Un proyecto para León"

|

Un candidato que no lleva consigo mochila y que no tiene ningún padrino. Un candidato que tiene el respaldo de militantes de base y de la gente que quiere trabajar por y para el PSOE y por y para León. Un candidato con un exhaustivo conocimiento de la provincia, de sus necesidades y de sus deficiencias.


Así se ha autodefinido José Antonio Díez, candidato a la secretaría general del PSOE de León, que ha presentado en el día de hoy el programa con el que concurrirá al proceso de primarias en el que se decidirá al próximo líder de los socialistas leoneses.


El proyecto de Díez, "Un proyecto para León" está conformado por más de 20 páginas y se estructura en dos líneas principales, una política en la que se pretende “dar respuestas políticas a problemas de la provincia” y otra orgánica.


Un proyecto abierto a la militancia, que permite “marcar ejes de actuaciones allí donde se gobierne y establecer líneas de reivindicación allí donde no”, que cree un PSOE “más fuerte” y que tenga como base “la participación activa de los más 3.000 militantes de la provincia y de aquellos simpatizantes y votantes que se han alejado del PSOE porque no se veían representados”.


"Un proyecto para León" que tiene, entre sus ejes principales, las infraestructuras y la logística, la minería, el sector primario, el entorno natural, la fijación de población, la educación, el plan de envejecimiento, servicios a los municipios, la cultura y el turismo y una parte destinada a la parte orgánica interna del partido que busca “avanzar en temas de igualdad y transparencia”.

CENDÓN, LA CAMPAÑA DESDE EL ODIO Y LA MENTIRA


Para José Antonio Diez, hay algunos candidatos que aún no han entendido que el proceso es de base, donde cada militante depositará su voto de manera libre y secreta, en vez de ser un proceso a la antigua usanza de aparecer en fotografías o con presentaciones con viejas guardias del partido.


Por ello, se ha atrevido a denunciar públicamente que uno de sus oponentes, Javier Alfonso Cendón, “intenta ejercer una campaña desde el odio, algo que es muy poco socialista, y desde la mentira, haciendo afirmaciones falsas”.


Entre dichas afirmaciones realizadas por Cendón sobre Diez, se encuentra haber acusado a éste de tener un pacto con Diego Moreno. “Es falso, yo me presento porque no me gusta ninguno de los dos candidatos y porque estoy convencido de que voy a ganar”, ha sentenciado José Antonio Díez.


“Cendón sigue pensando que esto es como antes, se da cuenta que el poder ahora lo tiene la militancia”, ha señalado Díez, quien ha aprovechado para criticar que “Cendón sigue pensando que la política es para ricos o funcionarios y se olvida de que el Partido Socialista es un partido de obreros y de trabajadores, no para ricos ni apoltronados, unas posturas de la derecha y de un claro fascismo que no se corresponde con nuestra ideología, ni nuestros principios ni nuestros valores.”