Valladolid se une para reclamar la Pobreza Cero

Valladolid se une para reclamar la Pobreza Cero

|

Valladolid ha sido ejemplo este sábado de la unidad de la sociedad necesaria para conseguir los objetivos de Pobreza Cero, una iniciativa que se desarrolla cada año en los días cercanos al 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.


La plaza de Fuente Dorada ha sido el escenario de la concentración en la que han participado decenas de personas, entre ellas representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la coordinadora de ONG o el Aula Valladolid entre otras organizaciones y entidades.


La escritora Esperanza Ortega y la jugadora del Aula María Prieto O’Mullony han sido las encargadas de leer el manifiesto, en el que se recogen demandas como:


•    Aumento del presupuesto para políticas públicas sociales de inclusión y protección. (incluyendo inversiones en Educación y en medidas eficaces para la protección de la infancia; inversiones en Sanidad y la anulación del Real Decreto 16/2012 para restaurar la sanidad universal; políticas para la Igualdad de Género y los planes contra la violencia de género; medidas de protección del desempleo y la inserción socio-laboral; Renta Mínima de Inserción para cumplir con la Ley de Prestación de Ingresos Mínimos; cumplir la Ley de Dependencia y pagar las ayudas que se recogen en la misma).


•    Aumento de los fondos destinados a la solidaridad global. Cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria desligadas de intereses comerciales, de seguridad y de control de fronteras.


•    Justicia Fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales (aprobar una ley contra el fraude y los paraísos fiscales, Impuesto a las transacciones financieras).