Fiesta primaveral de las 'Amendoeiras em Flor', reclamo turístico de Foz Côa

Fiesta primaveral de las 'Amendoeiras em Flor', reclamo turístico de Foz Côa

Música, animación, folclore, tradición, gastronomía. Amplio y variado programa del 21 de febrero al 8 de marzo
|

El concejo de Vila Nova de Foz Côa -en pleno Alto Douro Vinhateiro y lamido por los ríos Duero y Côa-, capital del Almendro en Flor, celebrará entre los días 21 de febrero y 8 de marzo de 2020, la XXXIX edición de la Festa da Amendoeira em Flor e dos Patrimónios Mundiais. Este evento, desde su primera edición, fue afrontado como uno de los momentos más importantes de la vida sociocultural de la región, permitiendo la valorización económica de los recursos propios existentes en este territorio y abriendo puertas a la inversión sostenible y al desarrollo turístico.


Los aromas y los sabores se mezclan con el deslumbrante paisaje que el concejo de Vila Nova de Foz Côa ofrece. Los montes y los valles, a esta altura del año, se visten de un manto blanco y rosa, como anunciando la primavera. Los habitantes de Foz Côa (otro patrimonio inmaterial), se preparan para recibir a miles de turistas, originando, naturalmente, el contacto con los valores etnográficos y culturales de esta región, con su historia y con una muestra de la tradición y la esencia de las gentes durienses.


El comercio se adhiere y participa de una forma ejemplar, presentando año tras año nuevas dinámicas de desarrollo. En el último domingo, 8 de marzo, tendrá lugar el tradicional desfile etnográfico. Este evento origina todas las ediciones ríos de nostalgia, pues recuerda la memoria de nuestros antepasados fozcoenses. Emblemáticamente, los grabados rupestres del Vale do Côa y los paisajes del Alto Douro Vinhateiro son en este territorio caso único.


Estas festividades permiten al municipio de Foz Côa afirmarse definitivamente como la capital de la Amendoeira em Flor, y la inversión realizada por el municipio consolida aún más el slogan ‘Foz Côa, um concelho dois patrimónios mundiais'. Estas actividades festivas, en este territorio fantástico, permiten al concejo escalar puestos y originar unidad en la estrategia frente a los municipios del mismo territorio. 


Además, el territorio tiene infinidad de recursos turísticos para hacer la estancia del viaje un compedio de emociones y encuentros. El Duero y sus viñedos en el Alto Douro Vinhateiro y Patrimonio de la Humanidad. Los grabador rupestres del Côa, también Patrimonio de la Humanidad. El Museo del Côa, donde el territorio con su historia y la gastronomía van de la mano. El tren del Douro que desde Pocinho alarga su recorrido, lamiendo el río, hasta Pinhão, Peso da Régua e incluso Porto...



Una Feria y un territorio para no perdérselos en esta primavera adelantada.



Cartel amendoeiras foz coa 2020