Juventud Izquierda Unida demanda una "apuesta firme" por el feminismo

Juventud Izquierda Unida demanda una "apuesta firme" por el feminismo

|

Con motivo de las imágenes publicadas en las Redes Sociales por la peña los Trimbales, desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Zamora han querido remarcar que "la violencia machista es un problema estructural". Y es que, según los responsables de esta organización, "se deben combatir las violencias machistas desde la raíz, profundizando en las causas que la generan".


Así, desde Juventud IU consideran que "mientras haya desigualdad entre hombres y mujeres habrá violencias machistas" y que "mientras exista patriarcado habrá violencia machista". "Ante este panorama de menosprecio a la idea de igualdad en el imaginario colectivo y ante hechos tan graves como los sucedidos, desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Zamora entendemos que es más importante que nunca una apuesta firme por el feminismo como uno de los pilares fundamentales para la transformación social", señalan.


Porque para ellos "es imprescindible, así mismo, el reconocimiento de la lucha feminista, que persigue la consecución de la igualdad real, desde el respeto a la diversidad". "Nosotros y nosotras apostamos por un feminismo que desposea al patriarcado de sus privilegios, como única fórmula de que las mujeres logremos la igualdad. No queremos esperar 'tiempos mejores', queremos conseguir todos nuestros derechos ¡YA!. Por ello, damos todo nuestro apoyo al colectivo feminista Toffana y condenamos las actitudes machistas de la peña Los Trimbeles, así como todas aquellas actitudes que atenten contra la dignidad y libertad de las mujeres", añaden.


Así mismo, el Área de Juventud de IU ha mostrado su apoyo a la decisión de la Concejalía de Juventud, expulsando de manera inmediata a dicha peña, así como el resto de medidas tomadas al respecto.