Del Olmo sobre las obras de Andrómeda: “Me parece un ridículo espantoso lo que está ocurriendo”

Del Olmo sobre las obras de Andrómeda: “Me parece un ridículo espantoso lo que está ocurriendo”

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha calificado así lo que está ocurriendo con unas obras que se siguen dilatando en el tiempo
|

“Me parece un ridículo espantoso lo que está ocurriendo y hace que los vecinos se sientan mal y decepcionados”, ha señalado Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, después de “conocer por la prensa” una información publicada por El Norte de Castilla que apunta a que la adjudicataria habría dejado las obras tras asegurar que la paralización se debía a que el hormigón “no era de buena calidad” y que había “un problema económico”, como se ha apuntado en los últimos días.


Del Olmo ha protagonizado unas duras declaraciones en el marco de la Feria Fine, en la Feria de Valladolid, que ha visitado esta tarde y en la que ha estado acompañada por varios concejales de su grupo.

“El alcalde se reunió con los vecinos y con Adif y aseguró que esta semana tendríamos noticias sobre el túnel de Andrómeda. Y vaya si las hemos tenido, la empresa se ha largado a Alicante y ha dejado de construir el túnel”, ha asegurado la presidenta del grupo municipal.


Ha añadido que esta marcha “es algo terrible” porque “el procedimiento para traer otra empresa que continúe con las obras es muy largo” en algo que no es positivo para “tiendas y vecinos que están con las calles cortadas y sin vender”.


“El alcalde y el equipo de Gobierno tienen que facilitar la movilidad de los vecinos abriendo esas calles cortadas para que los comerciantes puedan seguir vendiendo. Creo que va a ser largo. Llevamos muchos tiempos de retrasos, de mala gestión, en este caso de Adif, pero es que el Ayuntamiento está para facilitar la vida de los vecinos y el alcalde tendrá que hacer algo para facilitar esa movilidad.  No puede estar la gente así”, ha aseverado.


Del Olmo ha añadido que desde el equipo de Gobierno “no nos informan de casi nada” y ha añadido que en la comisión que se va a celebrar a finales de mes van a preguntar “por todo de manera oficial” pidiendo “documentación para que el Ayuntamiento se mueva ya”.


Turismo


Declaraciones, como señalábamos, que se han producido en el marco de la Feria Fine, de la que Del Olmo espera que “tenga importancia para Valladolid” en cuanto a un turismo que “merece un empujón”. “Es verdad que el número de turistas en la provincia ha aumentado en el último año pero ha sido en la provincia fundamentalmente. La capital lleva dos años de bajada”, ha añadido.


La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha añadido que “no se están aprovechando las bodegas”, 400 en la provincia, y ha citado además el bajón del 9% de viajeros en lo que al aeropuerto de Villanubla se refiere.

   VÍDEO | Los vecinos hartos alzan la voz: “Si enterraran la vía esto no pasaría”