Puente Castro quiere ser una entrada digna para el Camino de Santiago

Puente Castro quiere ser una entrada digna para el Camino de Santiago

La Asociación de Vecinos 'El Carrusel' de Puente Castro ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que "arregle los desperfectos de una de las zonas más transitadas por los peregrinos"
|

Puente Castro no quiere seguir como un 'barrio olvidado' y por eso, hace un llamamiento al Ayuntamiento de León para que "presten atención" a esta zona tan importante de la ciudad de León. El barrio se sitúa a las afueras, en la margen izquierda del río Torío, y se trata de uno de los accesos a la capital leonesa.


La Asociación de Vecinos 'El Carrusel' de Puente Castro reivindica "una entrada digna" a la ciudad de León y para el Camino de Santiago. El barrio cuenta la zona del 'lavandero' en los aledaños del puente, zona muy transitada por los peregrinos, en un pésimo estado. "Los baldosines están levantados y la fuente del lugar está destrozada", explica la presidente de la asociación vecinal. Los vecinos nos cuentan en declaraciones a NoticiasCyL León que "los peregrinos se tropiezan en esta zona y no pueden beber a gusto", señalan.

Camino de Santiago Puente Castro fuente



Las riadas del pasado mes de diciembre en la capital leonesa dejaron desperfectos en los alrededores de los ríos. En el caso del Torío a su paso por Puente Castro la situación es alarmante. Los vecinos exigen "más atención" a esta parte del barrio y conocen que las competencias municipales no llegan hasta la solución.


Por eso, la asociación vecinal enviará un escrito a la Confederación Hidrográfica para que actúa rápidamente ante este caos que se ha generado cerca de sus hogares.

Torio Puente Castro riadas



El barrio de Puente Castro "es el origen civil" de la ciudad de León con el descubrimiento de restos romanos, una reliquia única en España. "Puente Castro tiene una riqueza cultural que también es de León y queremos potenciarla", detallan los vecinos.


El barrio es un arrabal de León con 900 de las 2.700 hectáreas totales de la ciudad y "estamos abandonados, ofrecemos infraestructuras, pero también queremos servicios". Los vecinos de Puente Castro recuerdan al Consistorio leonés la construcción pendiente de un Polideportivo, aunque estos reclaman "más atención" y lanzan la propuesta de una "consulta" para que los vecinos expresen sus necesidades en cuanto a un nuevo espacio. "Este Ayuntamiento que da tanta importancia a la Participación Ciudadana, queremos que lo cumplan", añaden.


Durante estos meses, el Ayuntamiento de León ha organizado reuniones vecinales con las asociaciones de la ciudad de León, en la que Puente Castro también ha participado y ha trasladado todas sus demandas al equipo de Gobierno. Los vecinos siguen a la espera de que su barrio vuelva a brillar.