La nueva Ley de la Cadena Alimentaria tratará de dar solución a la "venta a pérdidas"

La nueva Ley de la Cadena Alimentaria tratará de dar solución a la "venta a pérdidas"

Ha señalado Planas al término de la reunión que ha mantenido en el Ministerio con representantes del sector de frutas y hortalizas.
|

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que está planteando modificar parcialmente parte de la Ley de la Cadena Alimentaria de "forma inminente" para dar respuesta a los problemas del sector agrario como la 'venta a pérdidas', la referencia de los precios de producción o la publicidad de la sanciones.


"Estoy planteando que se pueda hacer un proceso en el cual se produzca una modificación parcial de la Ley de la Cadena de forma inmediata, sin perjuicio de que de forma más escalonada se pueda trasponer la Directiva europea, que implicaría modificar casi 32 artículos, una pieza legislativa que requiere de más debate", ha señalado Planas al término de la reunión que ha mantenido en el Ministerio con representantes del sector de frutas y hortalizas.


El titular de Agricultura ha recalcado que el sector agrario tiene "problemas inmediatos" a los que se precisa dar una pronta solución como son la referencia de los precios de producción, la venta a pérdidas, las promociones desleales o la publicidad de las sanciones graves y muy graves. "Soy muy consciente de que muchas de las peticiones de las movilizaciones de agricultores y ganaderos deben tener una respuesta inmediata", ha recalcado.