Se aprovechan de un destornillador y un objeto punzante para atracar a un taxista en Buenos Aires

Se aprovechan de un destornillador y un objeto punzante para atracar a un taxista en Buenos Aires

Le obligaron a estar detenido en el lugar hasta que desaparecieran, tras lo que pidió ayuda y los atracadores fueron encontrados por la Policía Nacional​
|

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años y a un menor de edad por el delito de un robo con violencia a un taxista que les había trasladado en su vehículo hasta la calle Coria, en el barrio de Buenos Aires. 


Según indican fuentes policiales, los agentes acudieron llamados al lugar poco antes de la medianoche por estos hechos y, por declaraciones de la víctima, conocieron que había recogido a los presuntos autores en la glorieta del Avión de Santa Marta de Tormes para llevarlos hasta Buenos Aires. 


Sin embargo, cuando estaba manipulando el taxímetro para cobrar el importe, la joven, que estaba sentada en el asiento del copiloto, sacó de su bolsillo un objeto punzante que le colocó a la altura de la cara, mientras que el hombre, en el asiento trasero, sacó un destornillador de grandes dimensiones y se lo puso en el cuello para atracarle. 


La víctima, ante ello, les entregó un teléfono móvil, dos carteras con 90 euros y la tarjeta de arranque del vehículo para que no buscara ayuda. Además, le instaron a que estuviera diez minutos sin moverse. 


Una vez que se marcharon pudo recuperar la tarjeta de arranque, que había sido tirada fuera, y contactar con la central para que dieran aviso a la Policía. 


La descripción física aportada fue suficiente para que los agentes, en sus requisas por portales y escaleras, encontraran a ambos en el rellano de un tercer piso en la calle Villanueva de la Serena, a los que les cachearon y hallaron los objetos robados, que fueron devueltos a su propietario en calidad de depósito. Los atracadores fueron detenidos.