Santos tilda de "hipócrita" a Mañueco por su 'desafío' ante la autonomía leonesa

Santos tilda de "hipócrita" a Mañueco por su 'desafío' ante la autonomía leonesa

El secretario general de la UPL también ha llamado a Vázquez "inquisidor" por sus supuestas intenciones en la reunión con los concejales populares que votaron a favor de la moción por 'León solo'
|

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha contestado a las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las que indicaba que para "cambiar el Estatuto de Autonomía era necesario convencer a dos tercios de las Cortes".


Ante esto Santos ha calificado a Mañueco como un "hipócrita y un mentiroso" porque tanto el presidente como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, "utilizan las mayorías cualificadas en sus intereses".


Además, el leonesista se ha referido también al secretario regional del PP, Francisco Vázquez, al que ha llamado "inquisidor" por sus supuestas intenciones en las reuniones con los concejales populares que apoyaron la moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa. "No consiguió convercerles para que retiraran su voto", concluye. 

   Convencer a dos tercios de las Cortes, el 'precio' de la autonomía leonesa
   PP no sanciona a sus concejales de Boñar por apoyar la autonomía leonesa
   Manifestación 16-F | UPL reivindicará la "autonomía" y el "autogobierno" para León