Manifestación 16-F | UPL reivindicará la "autonomía" y el "autogobierno" para León

Manifestación 16-F | UPL reivindicará la "autonomía" y el "autogobierno" para León

Los leonesistas estarán presentes en las manifestaciones de este domingo en León y Ponferrada
|

La manifestación del próximo domingo, 16 de febrero, no deja de sumar apoyos y seguidores. UPL ha anunciado su presencia en la protesta en Ponferrada y León para reivindicar la creación "de una nueva comunidad y el autogobierno".


Los leonesistas hacen un llamamiento a los leoneses, zamoranos y salmantinos para que acudan a la manifestación del 16-F, "una buena ocasión para exigir lo que estamos perdiendo". El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, ha defendido que "queremos salir del modelo de éxito de Mañueco porque no nos representa".


UPL participará en las manifestaciones con dos pancartas con dos mensajes reivindicativos: "¡León es región, autonomía YA!, y en la capital berciana: "Por un Bierzo con voz propia, autonomía leonesa"

"Queremos un cambio de políticas para León, Zamora y Salamanza", advierte Santos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. "Se acabaron las promesas", indica. 


Cultural- Unionistas


La autonomía de la Región Leonesa también se sentirá entre los aficionados del fútbol. Así es el deseo del concejal del Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, que ha pedido a los aficionados salmantinos que aprovechen su viaje a León para sumarse a la manifestación del domingo. "Las dos aficiones tienen que estar hermanadas", afirma Sendino.