VÍDEO | El 'Spanglish' a la gallega de Ortega: “No hacemos crazy decision”
BALONCESTO

VÍDEO | El 'Spanglish' a la gallega de Ortega: “No hacemos crazy decision”

El entrenador de Avenida protagonizó un desternillante tiempo muerto en el que se comunica con sus jugadoras en una mezcla de idiomas de lo más simpática
|

El roster de Avenida es un crisol de culturas. Un equipo de primer nivel que cuenta en sus filas con jugadoras de viarias nacionalidades. Muchas elegibles por la Selección Española y, otras tantas, que se entienden básicamente en inglés. Miguel Ángel Ortega, el técnico gallego del conjunto charro, lo sabe y, cuando aprietan los segundos en el tiempo muerto, trata de hacerse entender... como sea.


Es lo que ocurrió durante uno de los tiempos muertos de los últimos partidos que fue recogido por el perfil de Kia en Zona vía Jorge Hernaiz. La escena es desternillante. Con acompañamiento gestual: "Peim, pass. Two pints". Y luego: "Me vengo aquí y stop here, my 'feis' player es aquí abajo. ¿Me estáis siguiendo?".


El entrenador continúa la perorata indescifrable para el común de los mortales con apelaciones a sus pupilas del tipo: “¿Vale, girls?”. Para acabar con una petición incuestionable llegado el momento: “No hacemos crazy decision”. Es mejor verlo.