Cervantes, Lope y Calderón visitarán la Corrala en Olmedo Clásico

Cervantes, Lope y Calderón visitarán la Corrala en Olmedo Clásico

|

El Festival de Teatro Olmedo Clásico es una de las grandes referencias culturales de la provincia de Valladolid y uno de los acontecimientos más prestigiosos para el teatro nacional. En la duodécima edición, del 14 al 23 de julio, tendrán una especial presencia las obras y el legado de Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca, “que serán inquilinos de la Corrala, en una edición en la que habrá acento mejicano, aragonés, andaluz y castellano y leonés”, ha destacado el codirector del festival, Benjamín Sevilla.


Sevilla ha detallado que la programación cuenta con ocho espectáculos en verso y cuatro en prosa, “además se mantiene una sesión dedicada al público familiar”. Completarán esta edición las XII Jornadas sobre Teatro Clásico, que analizarán su relación con el cine; y el XII Curso de Análisis e Interpretación para Actores.


En la presentación del festival en la Diputación, el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, ha incidido en que Olmedo Clásico “está a la altura de los mejores festivales de España” y ha recalcado que “el teatro clásico siempre estará vigente porque los grandes autores mantienen su presencia”.


Carneo ha argumentado que Olmedo Clásico es una de las señas y de las identidades de Olmedo y ha reconocido “el gran esfuerzo y compromiso del alcalde, Alfonso Centeno, así como de todo el Ayuntamiento para mantener el festival”.


Por su parte, el otro codirector del festival, Germán Vega, ha señalado que alcanzar las doce ediciones “es un orgullo pero también una responsabilidad, porque ya no se puede fallar, hay una expectativa generada” y ha puntualizado que por eso la intención de la programación del festival todos los años siempre ha sido “no bajar la calidad de los espectáculos, siempre como si fuéramos un festival ecológico, porque aprovechamos muy bien los recursos que tenemos”.


Sin barreras


Otro de los objetivos de Olmedo Clásico desde su creación “ha sido la eliminación de cualquier tipo de barrera, que todo el mundo pueda disfrutar del teatro y que nadie vea limitada su asistencia por una discapacidad física o auditiva por ejemplo”, ha explicado Benjamín Sevilla, que ha recordado que el festival facilita a las personas que lo necesiten dispositivos de apoyo auditivo “para que todo el mundo pueda escuchar bien la representación”.


Entradas y abonos


Las entradas saldrán a la venta el día 5 de junio. La entrada general en taquilla será 16 euros, 15,40 euros por internet y 16,60 euros por venta telefónica. Habrá descuentos del 20 por ciento en cada tarifa para las personas con el carné joven y el carné de amigos de Cervantes.


El abono que incluye diez espectáculos tendrá un precio de 70 euros. Además, la entrada para Olmedo Clásico en Familia costará 6 euros en taquilla, 5,40 euros por internet y 6,60 euros en venta telefónica, mismos precios que para el espectáculo De aperitivo un clásico.