Vibrante tarde de rejoneo en Pollos

Vibrante tarde de rejoneo en Pollos

|

Los “villagodio” de Agustinez contribuyeron a esta buena tarde de toros que hemos presenciado en el festival de rejones de Pollos, donde parecía que todo podía ser un mero entrenamiento para los montados pero resultó un auténtico espectáculo del arte del rejoneo.


Ocho orejas se repartieron entre Andy Cartagena y Mario Pérez Langa y una vuelta al ruedo al primer novillo de la tarde; trofeos sin duda merecidos que reflejan el buen hacer de ambos rejoneadores, realizando faenas completas y llenas de emoción. Y sobre todo certeros en la suerte suprema.


Abrió festejo Andy Cartagena que exhibió su amplia cuadra y su excelente doma. Con el primero, de acometividad constante y duradera, hizo un rejoneo basado en el temple y en la ortodoxia en el que brilló “Pericalvo”. Y con el que hizo tercero, otro buen novillo, pudimos ver al de Benidorm en su línea de espectacularidad, poniendo por dos veces de manos a su albino “Luminoso” y clavando rehiletes de forma inverosímil. El público se entregó por completo.


rejones pollos valladolid 1Mario Pérez Langa supo resolver la difícil prueba que le había planteado su compañero Andy y protagonizó un rejoneo vibrante que caló muy pronto en los tendidos. En ambos novillos estuvo muy serio y compacto el de Calatayud, pero destacamos su intensa y brillante labor en el que cerraba festejo.


Un novillo que se rajó en el tramo final y le costó un triunfo, ya que tuvo que echar mano del peonaje para sacarlo de los tableros donde se refugiaba cada vez que el jinete le acosaba para clavar a dos manos con su fulgurante tordo “Algemesí”. Con tenacidad y buen manejo de la cabalgadura lo consiguió, algo que el público agradeció con una ovación rotunda cuando clavó certero el rejón de muerte al manso refugiado en tablas.


Antes, en la puerta de chiqueros, se fue a porta gayola con el tordo “Buitrago” para recibir con brío al cuarto de la tarde, llevándolo a la cola con mucho temple. Faena completa del maño que paseó los cuatro trofeos de su lote en una tarde interesante para este rejoneador que progresa de forma incesante en este difícil mundo del rejoneo. Y hoy ante un rival de gran nivel.


Tarde muy agradable que contó con un tercio de plaza. El festejo fue amenizado por la banda de música de la localidad. Grana y Oro (RTVCYL) les ofrecerá un reportaje de este festejo en el próximo programa.