Casa Botines inicia su andadura como museo

Casa Botines inicia su andadura como museo

|

La Fundación España-Duero abre desde hoy las puertas de la Casa Botines por primera vez en sus 125 años de historia, durante los que ha pasado desde su primigenia función como tienda de telas, a convertirse en un museo dedicado a la historia del inmueble, la obra de Antonio Gaudí y la colección de arte que atesora la Fundación propietaria.


Así, se da el pistoletazo de partida para el proyecto museístico en la primera de sus fases. De esta forma, la planta noble y el sótano, con una exposición de obra gráfica original de Francisco de Goya serán las primeras zonas visitables. Una visita que en los próximos días de ampliará a la planta tercera, que exhibe la colección de con obras, entres otros artistas, de Ramón Casas i Carbó, Raimundo de Madrazo, Joaquín Sorolla, José Navarro Llorens, Ignacio Pinazo, Nicanor Piñole, Joaquín Mir Trixet.


Las entradas costaran 5 euros, tres en la modalidad reducida, para el acceso general y 12 euros para el acceso Premium, ocho en la modalidad reducida que permite el acceso guiado en varios idiomas a la totalidad de las zonas musealizadas.