La Semana Santa de Coyanza estrena título de Interés Turístico Provincial

La Semana Santa de Coyanza estrena título de Interés Turístico Provincial

|

El salón de actos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha acogido la presentación del cartel de la Semana Santa 2017, un acto en el que han participado el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el abad de la Hermandad Jesús de Nazaret, Isidro Fernández, el abad de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca, y la concejal de Cultura, María Jesús Marinelli.


La Semana Santa coyantina estrena este año el título de Interés Turístico Provincial por su procesión del Santo Entierro, un nombramiento que avala su relevancia e importancia en el panorama provincial.


Juan Martínez Majo ha señalado que se trata de “un sello de reconocimiento turístico por una procesión pero que repercute en toda la Semana Santa” y ha agradecido la labor de la Hermandad y la Cofradía para tener “una Semana Santa que es conocida y reconocida en la provincia y en Castilla y León”.


El abad de la Hermandad Jesús de Nazaret, Isidro Fernández, ha ensalzado la labor del Ayuntamiento “que ha logrado que la procesión del Santo Entierro de Valencia de Don Juan sea de Interés Turístico Provincial lo que repercute muy positivamente en toda la Semana Santa coyantina”.


En la misma línea se ha manifestado el abad de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca, que ha dado la enhorabuena a Valencia de Don Juan porque “después de tanto tiempo se ha reconocido la Semana Santa con el nombramiento del Santo Entierro como de Interés Turístico Provincial, lo que obliga a una mejora permanente”.


La agenda de la Semana Santa arrancará este sábado, 1 de abril, con el pregón a cargo del Padre Licesio Merino Santos en un acto que contará con la actuación de la Coral Coyantina. Con la celebración del Domingo de Ramos se dará el pistoletazo de salida de las procesiones en Valencia de Don Juan con un total de cinco hasta el Domingo de Pascua, Domingo de Ramos, Procesión del Encuentro el Viernes Santo, Procesión del Santo Entierro también el viernes, Procesión de La Soledad el Sábado santo y Procesión de Resurrección el Domingo de Pascua. Además, el Viernes Santo, a las 20:00 horas tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro que este año estrena el nombramiento, recién recibido, de Interés Turístico Provincial.


Además de los actos litúrgicos y religiosos, la Banda de Música de Valencia de Don Juan ofrecerá el Concierto de la Pasión el Jueves Santo.