La peregrina murió a causa de golpes en la cabeza

La peregrina murió a causa de golpes en la cabeza

|

Continúa en la Audiencia Provincial de León el juicio por el asesinato de la peregrina Denise Pikka Thiem, presuntamente a manos del único acusado en el caso, Miguel Ángel Muñoz Blas. En la sesión de hoy han comparecido los peritos que se analizaron los restos del cuerpo de la peregrina, que han asegurado que falleció a causa de varios golpes en la cabeza.


Los peritos encargados de realizar en análisis antropológico de los restos óseos de la peregrina han asegurado que ésta contaba con tres traumatismos en la cabeza a causa de impacto directo, que eran "incompatibles con la vida" y que "es imposible que sean fruto de una caída".


Los golpes tanto del cráneo como de las costillas, según han señalado, podrían haber sido realizados por un objeto contundente de superficia roma, como por ejemplo "un bastón, un palo, un bate de beisbol o una piedra muy potente".


En cuanto a la amputación de las manos, los peritos han señalado que fueron realizados por "un objeto afilado", aunque no han podido completar el estudio al no haberse localizado las extremidades.


Asimismo, el estudio de las lesiones de Denise Pikka también determina que la herida del cuello es "característica de degüello, realizada con un arma blanca", realizada de izquierda a derecha, aunque "no se puede llegar a saber la profundiad exacta" debido al "avanzado estado de descomposición del cadáver".