Silvia Nogales pone música a la Casa Cervantes

Silvia Nogales pone música a la Casa Cervantes

|

La guitarrista Silvia Nogales ofrecerá este domingo 10 de marzo, desde las 10.30 horas, seis mini conciertos en el Museo Casa de Cervantes de Valladolid, en el marco del proyecto MusaE, que es una oportunidad, tanto para músicos, como para el público, de disfrutar de repertorios que tienen una vinculación directa con los elementos expositivos del museo donde se realiza, y que busca vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los museos estatales.


En cuanto a la artista Silvia Nogales, inició sus estudios en 2005, obtuvo grado superior de guitarra en 2014 y es diplomada en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), además de lograr el Premio Extraordinario Fin de Carrera. En 2015 cursó el Máster de Investigación e Innovación Musical en UCLM y actualmente estudia un máster en el Liceu de Barcelona.


Además, ha formado parte de distintas Orquestas de Plectro y ensembles y ofrece recitales como solista y con dúo flauta-guitarra. En 2015 creó el recital 'Don Quijote: entre la voz y el deseo', con el que recorre distintos ciclos y jornadas como las Cervantinas de Villarrubia.


Con este mismo proyecto participó en el Ciclo de Conciertos Las Músicas de Cervantes con motivo del Congreso Internacional sobre Cervantes englobado en las actividades oficiales por el IV Centenario de su muerte, organizadas por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.