Podemos lamenta "la grave y sangrante" situación sanitaria en Salamanca

Podemos lamenta "la grave y sangrante" situación sanitaria en Salamanca

|

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado la "grave y sangrante" situación que vive la sanidad pública en Salamanca, que es "ejemplo paradigmático" de lo que ocurre en la Comunidad.


Según sus palabras, es preciso "un cambio urgente en la políticas sanitarias" después de una situación de "menoscabo" que sufre "por culpa de la vorágine privatizadora del Partido Popular" y "por privilegiar la sanidad privada".


En este sentido, durante su visita a la sede de Podemos en Salamanca, Pablo Fernández se ha centrado en las últimas cifras conocidas sobre la sanidad pública en la provincia tormesina, en la que las listas de espera quirúrgicas se han incrementado un 140 por ciento en el último lustro, según sus datos.


Asimismo, ha apuntado que el tiempo de demora media ha pasado también en cinco años de 35 a 162 días. Esto supone un incremento del 463 por ciento, ha destacado en presencia de la procuradora salmantina de Podemos, Isabel Muñoz, y del secretario provincial de la misma formación, Ignacio Paredero.