Examen de altura para el Real Valladolid en El Alcoraz

Examen de altura para el Real Valladolid en El Alcoraz

|

Muchas son las dudas que generó, a orillas del Pisuerga, el empate del conjunto blanquivioleta en esas tablas que firmó, en casa y ante el Lugo, con una segunda parte que dejó mucho que desear.


Los de Paco Herrera afrontan el domingo, desde las 16:00 horas, una nueva final en una plaza complicada como es El Alcoraz y ante un Huesca que está a solo tres puntos de los de Paco Herrera y que ya ganó en la primera vuelta al cuadro pucelano en un encuentro en el que los aragoneses aprovecharon dos indecisiones defensivas de los blanquivioletas.


Suena a topicazo pero estamos a unas alturas que cada partido es una final para un Real Valladolid que no puede desaprovechar ninguna oportunidad si quiere meterse este año en puestos de Playoff viendo que Girona y Levante están a otro nivel y que presumiblemente cierren el mes de marzo muy cerca de la Primera División del fútbol español.


Y no es el mejor escenario para el Pucela, El Alcoraz. Los vallisoletanos no han ganado nunca en santuario oscense y ya cayeron ante el cuadro aragonés en un partido de ida en Zorrilla de aciago recuerdo para la afición vallisoletana.


No parece pues un partido propicio ante un rival que llega lanzado tras sumar siete de los últimos nueve puntos, aupado a la novena posición de la tabla clasificatoria a tres puntos del Pucela y amenazando con poner las cosas difíciles a todo equipo que quiera meterse en Playoff.


Para el choque, el técnico pucelano contará con la baja por lesión de Espinoza que no es que no se haya estrenado aún, es que no ha sido ni presentado. Paco Herrera ha dejado fuera por decisión técnica a Rafa, Markel y Guzmán.


Por su parte, Juan Antonio Anquela no podrá contar con Álvaro Vadillo, segundo máximo goleador del equipo, que está sancionado por acumulación de amonestaciones.


Duelo igualado, importante y atractivo el que se va a disputar en santuario aragonés con tres puntos de oro para dos equipos que pugnan por terminar la temporada en puestos de Playoff.


Ficha Técnica


Partido: Huesca – Real Valladolid. (Noveno con 36 puntos contra séptimo con 39 respectivamente).


Convocatorias:


Huesca: -


Real Valladolid: Pau Torres, Becerra, Moyano, Ángel, Balbi, Lichnovsky, Guitián, Álex Pérez, Álex López, André Leao, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Jose, Juan Villar, Mata y Raúl de Tomás.


Árbitro: Pérez Montero, Comité andaluz.


Horario y TV: Domingo, 16:00 horas. 1|2|3 TV.


Estadio: El Alcoraz, 5.500 espectadores.