Doscientos años del nacimiento de José Zorrilla valen un trending topic

Doscientos años del nacimiento de José Zorrilla valen un trending topic

|

La contradicción entre la vida moderna y tecnológica con el pasado se ha puesto de manifiesto este martes, cuando José Zorrilla se ha convertido en 'trending topic' de la red social Twitter debido a la celebración de los 200 años que se cumplen de su nacimiento.


Desde primera hora de la mañana, el término José Zorrilla aparecía en la lista de tendencias de Twitter en España, de lo que se hacía eco en su perfil la Casa Museo de Zorrilla en Valladolid. "Nuestro querido @JoseZorrillaVLL, en el día en que celebramos el 200 aniversario de su nacimiento, es trending topic en #Twitter", rezaba su 'tuit'.


A lo largo de toda la mañana, el autor de 'Don Juan Tenorio' ha ocupado los primeros puestos de esta clasificación, con menciones en más de 1.380 'tuits', algunos de ellos correspondientes a medios de comunicación, instituciones culturales como la Biblioteca Nacional, editoriales, clubes deportivos como el Real Valladolid -que felicitaba al literato que da nombre a su estadio- o perfiles particulares.


Entre ellos llamaba la atención la encuesta que Taurinos Castilla (@TaurinoCastilla) realizaba a los usuarios sobre su presencia en alguna de las corridas celebradas en la Plaza de Toros de Valladolid, ubicada precisamente en el Paseo de Zorrilla de la capital.