Dos estudiantes leoneses entre los 300 más brillantes de España

Dos estudiantes leoneses entre los 300 más brillantes de España

|

Dos estudiantes leoneses de segundo de bachillerato forman parte de los 300 más brillantes de toda España, seleccionados entre 4.378 colegios e institutos para competir del 23 al 25 de febrero por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa.


Los estudiantes, que han sido seleccionados por alto rendimiento académico de 9’7 de media en el primer curso de Bachillerato, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, optan a una plaza en el Programa Becas Europa para recorrer las principales ciudades universitarias europeas, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.


Los 300 alumnos seleccionados realizarán durante tres días diversas como conferencias, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales o talleres convencionales, mediante las que se evaluarán sus capacidades para determinar a los 50 ganadores de la Beca Europa.


Los premiados, que viajarán durante las primeras semanas de julio de 2017, podrán participar en encuentros con profesionales líderes en su campo, así como asistir a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan.