¿Qué domingos y festivos abren los comercios de Castilla y León?

¿Qué domingos y festivos abren los comercios de Castilla y León?

|

El gran comercio es el único sector al que se le imponen restricciones de apertura. A diferencia de los hoteles o los restaurantes, las tiendas con más de 300 metros cuadrados de superficie tienen limitaciones de apertura impuestas por cada una de las comunidades autónomas.


Dependiendo de si vives en Andalucía o Castilla y León, podrás ir a comprar a unos grandes almacenes o no un domingo o un festivo. El único lugar en el que las empresas se reservan el derecho a fijar sus horarios es la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno autonómico así lo decidió.


Así, centrándonos en Castilla y León y tras mucha polémica, los festivos con derecho a apertura han sido los pasados 2 y 8 de enero y los próximos 13 y 30 de abril, el 25 de junio, el 2 de julio y el del segundo al cuarto domingo de diciembre (10, 17, 24 y 31).


Los compradores compulsivos podrán así ver frenado su ansia de realizar distintas gestiones mientras que en la calle continuará el debate sobre si es o no necesaria la apertura de estos comercios en estos días tan señalados.