Pasos de peatones luminosos ya lucen en Medina del Campo

Pasos de peatones luminosos ya lucen en Medina del Campo

|

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado un paso más en el camino de la seguridad vial y ya se ha instalado una serie de focos LED que dotaran a los pasos de patones de mayor luminosidad para reducir con ello el riesgo de atropello.


Unas actuaciones realizadas vista la peligrosidad que existía en determinados pasos de peatones de varias travesías de las carreteras que cruzan el casco urbano de la villa con especial referencia a las horas nocturnas por la inexistencia o deficiencia de iluminación


A tal efecto, con cargo a las partidas del Remanente Positivo de Tesorería, se contrataron los trabajos preparatorios e instalación de iluminación, los cuales ya están totalmente finalizados.


Los pasos de peatones que se han iluminado están situados en las siguientes vías:



  • Avenida Constitución

  • Calle Claudio Moyano

  • Avenida Regimiento de Artillería y Avenida del V Centenario

  • Carretera Peñaranda

  • Calle Ciudad Real

  • Calle Alvar Fañez


El presupuesto de la obra realizada ha ascendido a la cantidad de 13.169,64 euros (IVA incluido)  y ha sido ejecutada por la empresa medinense Construcciones Habitabilidad y Diseño SL. Por su parte, la instalación de luminarias ha corrido a cargo de la también empresa medinense Electricidad Bayón SL con un coste total, IVA incluido, de 13.715,30 euros


Con la finalización de estas obras y junto con los avisadores acústicos que se están acabando de instalar en diferentes semáforos de Medina, se completa el conjunto de actuaciones que desde el Área de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible (en sus concejalías de Urbanismo, Tráfico y Movilidad) se tenían previstas para el ejercicio 2016, al objeto de mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos.


Avisadores acústicos


Por otro lado, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Medina del Campo en colaboración con la Concejalía de Urbanismo, comenzó el pasado miércoles las obras y actuaciones necesarias para la instalación de 28 avisadores acústicos en semáforos de  diferentes zonas de nuestra villa.


Una medida tomada en el interés de mejorar la seguridad vial de la villa y hacer más agradable la vida de aquellas personas que tienen alguna discapacidad o reducida o limitada su movilidad.


Estas son las calles donde se instalarán:



  • Avenida Lope de Vega con calles Zapardiel y Ronda de las Flores

  • Lope de Vega frente Reales Carnicerías

  • Calle Cuenca

  • Calle Claudio Moyano

  • Calle Valladolid (en diferentes puntos)

  • Avenida Constitución (en diferentes puntos)


El coste de las obras ascenderá a 17.875,46 euros IVA incluido, con cargo a las partidas de Remanentes Positivos de Tesorería, y las obras serán realizadas por la empresa KAPSCH TRAFFICCOM TRANSPORTATION S.A.


Estos avisadores acústicos tienen la posibilidad de programar diferentes tonos de sonido, por lo que se adecuarán los tonos a las franjas horarias correspondientes, para  hacer posible la convivencia pacífica de los peatones y de las personas que vivan próximas a las zonas donde se instalarán, intentando, en la medida de lo posible, garantizar el descanso de los vecinos de estas zonas.


La colocación de estos avisadores acústicos supone un acontecimiento importante Medina del Campo, ya que serán los primeros semáforos con avisador acústico que se van a instalar en el municipio.