La Fiscalía pide 4 años de cárcel para el monitor del campamento de Ávila por abuso sexual a un niño

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para el monitor del campamento de Ávila por abuso sexual a un niño

El acusado ha reconocido que se despertó con la mano "en la cintura del pantalón del niño" en un acto "involuntario" y no consciente
|

La Fiscalía solicita 4 años de cárcel para el monitor de una granja-escuela de Casavieja (Ávila) por el delito de abuso sexual a un niño mientras que el abogado defensor ha pedido la libre absolución.


El juicio, que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Ávila, ha concluido con el fiscal ratificando la pena de cárcel por un delito sexual y su inhabilitación para el ejercicio de la profesión por tiempo de cuatro años, según ha expresado al final de la vista oral.


El fiscal ha señalado que "en virtud de la prueba practicada y de la declaración del menor se han demostrado los hechos", ocurridos en julio de 2017.


Por su parte, el acusado ha reconocido que se despertó con la mano "en la cintura del pantalón del niño" en un acto "involuntario" y no consciente, ya que se tumbó con él porque se encontraba nervioso.

El abogado defensor ha pedido la libre absolución y ha dicho que "los culpables de este tipo de delitos no cuentan nada y éste lo confesó", achacando a que fue "accidentalmente".