UGT y Google, unidos contra el odio en el ámbito escolar
SANTA MARTA DE TORMES

UGT y Google, unidos contra el odio en el ámbito escolar

En Salamanca, este años participa el IES Calixto y Melibea, de Santa Marta de Tormes
|

Durante este curso 2019/2020, el Sector de Enseñanza de la FeSP UGT, con el apoyo de Google España y la colaboración de distintos ministerios del Gobierno, entre ellos el de Educación, ha lanzado la tercera edición del proyecto de sensibilización contra el discurso del odio titulado 'Somos más'.


Este proyecto se puso en marcha por primera vez en octubre de 2017 alcanzando los 28.000 jóvenes participantes, mientras que en la segunda edición se llegó a los 30.000. Se trata de un programa de ámbito nacional cuyo objetivo es facilitar herramientas didácticas al profesorado de todos los centros educativos para poder abordar con el alumnado temas tan importantes como la discriminación y el discurso del odio.


El fin del proyecto, en definitiva, es trabajar el pensamiento crítico y la empatía y, para ello, se han diseñado unos talleres llevados a cabo por educadores formados por UGT, en los que participan chicos y chicas de 14 a 20 años a través de un juego de rol.


Este año en Salamanca participa el IES Calixto y Melibea, de Santa Marta de Tormes, donde, durante el mes de febrero, un educador impartirá los talleres a tres grupos de la ESO, cada uno de los cuales recibirá tres sesiones ajustadas a los 50 minutos de clase y con una periodicidad semanal, para que el alumnado tenga tiempo de elaborar (si lo desea) un vídeo corto que les permita participar en el concurso propuesto y cuyo premio este año es un viaje a Estados Unidos.