León 'cambia' las farolas por nuevos "parachoques"

León 'cambia' las farolas por nuevos "parachoques"

El PP de León denuncia "la chapuza" del Ayuntamiento con la instalación de estas farolas
|

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado la "chapuza" en la instalación de las farolas en la Travesía de Ana Mogas al estar colocados "a tiro" de los parachoques de los vehículos.


En este sentido, han incidido que sirven de "parachoques" para los vehículos puesto que se han instalado junto al bordillo, como estaban las anteriores, y el Ayuntamiento de León "no ha rectificado, a pesar de las advertencias de los vecinos y del Partido Popular".


La formación popular ha indicado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el nuevo equipo de Gobierno ha hecho "caso omiso" de los avisos para "retranquear" las farolas a la zona verde por donde irían las canalizaciones y con nuevas zapatas evitando la rotura de la acera.


Por ello, han pedido al alcalde, José Antonio Díez, que "busque un hueco entre los grandes temas de política internacional y supranacional y se dedique a los asuntos municipales que afectan a los leoneses".

La falta de control municipal en el proceso del cambio de iluminación en la ciudad ha alumbrado "otra chapuza", en este caso en la Travesía Ana Mogas, y han recordado que, en palabras de algunos vecinos, "esto no se le ocurre ni al que asó la manteca".


La Asociación de Vecinos Quevedo ha mostrado su sorpresa a este grupo por esta falta de "supervisión", teniendo en cuenta además que el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, "conoce perfectamente esta zona de la ciudad".


Durante el anterior mandato, los concejales 'populares' ya advirtieron de la necesidad de cambiar la ubicación de estas farolas, pero el cambio de gobierno ha hecho que estas advertencias cayesen en el olvido.